Seleccionar página

En total, 430 metros de longitud ya están operativos y en los próximos meses se licitará el segundo tramo, de 1,8 kilómetros

Ya está operativo el primer tramo del carril bici que unirá los municipios de La Puebla de Alfindén y Pastriz. Un total de 430 metros realizados con la dirección técnica del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) y financiados con cargo al PLUS de la DPZ, con una inversión de 460.000 euros.

En los próximos meses se licitará el proyecto para el segundo tramo, con una longitud de 1,8 kilómetros y una inversión de 690.000 euros, con el que se completará la unión entre las localidades y que se financiará con cargo a los fondos MRR.

Por otro lado, se encuentran en ejecución las obras de unión entre el polígono de La Puebla de Alfindén y el polígono de Malpica. Este carril bici es la continuación del tramo La Puebla de Alfindén y su polígono que ya se ejecutó en 2019 y que cuenta con 1,5 kilómetros de longitud. Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que visitó el nuevo tramo de carril bici el pasado lunes, 11 de abril, “estamos preparando la licitación, con cargo a los fondos MRR del Gobierno de Aragón y con una inversión de 1,11 millones de euros, para unir el polígono de Malpica con la ciudad de Zaragoza”.

Soro ha recordado el compromiso con la creación de ciclovías metropolitanas que sirvan para “una movilidad más sostenible, saludable y segura que permita optar por el uso de la bicicleta y de vehículos de movilidad personal para desplazarse entre los municipios del área metropolitana o para trasladarse a los polígonos industriales”.

Tamaño fuente
Contraste