Tuvo lugar el pasado domingo, 16 de junio de 2024, y se presentaron las novedades en moda interior y de baño para mujeres con mastectomía

Zaraorto y el Ayuntamiento de La Puebla organizaron el tercer desfile solidario en favor de AMAC-GEMA, la Asociación Aragonesa de Mujeres con Cáncer Genital y de Mama, bajo el título ‘Reinas por un día’. Buen ambiente, buena música y unas modelos espectaculares fueron los ingredientes para una tarde excepcional, que contó con los aplausos del caluroso público de La Puebla de Alfindén.

El objetivo de este desfile es realizar una muestra de la ropa interior y de baño para mujeres mastectomizadas, de la mano de otras que han padecido la enfermedad. Además, el evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Comercios, Hostelería y Servicios, la Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla de Alfindén, la Asociación de Mujeres Alfindén, el Colegio Profesional de Ortopédicos de Aragón y las marcas Anita, Amoena y Medi.

Como en anteriores ediciones, hubo un sorteo de regalos donados por los establecimientos comerciales del municipio y un grupo de baile del colegio Pompiliano de Zaragoza realizaron una coreografía. También contamos con dos presentadores de lujo: Juan Mazapán (Animaciones Ánima) y la periodista Camino Ivars. También intervinieron Pilar Villanueva, alcaldesa de La Puebla de Alfindén, que explicó la trayectoria del desfile y la importancia de que desde las instituciones públicas se apoyen este tipo de iniciativas, Nerea Álvarez, CEO de Zaraorto, y Mª José Aybar, presidenta de AMAC-GEMA.

AMAC GEMA cumple 30 años de vida:

Este desfile fue algo especial, y es que este año la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA) cumple 30 años trabajando de forma altruista con el objetivo de ofrecer espacio de apoyo y una atención biopsicosocial a la mujer afectada por dicha patología, más de 25.000 en España. Hoy, AMAC GEMA dispone de una sede en la Plaza del Pilar, 14, 1º izq donde puede dar respuesta a todas las demandas y necesidades que se plantean.

Además, cuenta con una amplia red de colaboradores, entre los que se encuentran distintos profesionales del sector sanitario, y una plantilla fija que incluye una trabajadora social, una psico-oncóloga y una fisioterapeuta, quienes gestionan los servicios de Atención Social, Atención Psicológica y Atención Fisioterápica al Linfedema. La atención de estos profesionales va encaminada tanto a las afectadas como a sus familiares, y cada año llega a una media de 2500 personas, ya que, a través de distintos programas de sensibilización y prevención.

Los objetivos de AMAC-GEMA:

  • Facilitar un espacio de apoyo a la mujer afectada de cáncer genital y de mama, contribuyendo al bienestar físico, psicológico y social de la mujer.
  • Sensibilizar e informar a la población general sobre el cáncer de mama y/o genital.
  • Contribuir a que la prevención del cáncersea asumida de forma más personal y social.

Página web: www.mujerycancer.org