II Maratón Acuático Solidario 24 horas contra la esclerosis múltiple

II Maratón Acuático Solidario 24 horas contra la esclerosis múltiple

La Puebla de Alfindén celebra su II Maratón Acuático Solidario, el próximo viernes 9 de agosto, para luchar contra la esclerosis múltiple. El objetivo es nadar durante 24 horas con el fin de recaudar fondos y sensibilizar a la población sobre esta terrible enfermedad. El evento, que tendrá lugar en las Piscinas Municipales, está dentro de la programación de las fiestas patronales y espera atraer a gran cantidad de niños y adultos. El maratón comenzará el viernes 9 de agosto a las 12:00 horas. Hasta las 18:00 horas nadarán niños y niñas de entre 6 y 14 años. A partir de esa hora y hasta las 12:00 horas del sábado 10 de agosto lo harán los adultos. Habrá avituallamiento y detalles para los participantes. 

Esta cita deportiva solidaria lleva celebrándose 12 años en el municipio, aunque es la segunda vez que se realiza durante 24 horas. “Tras el éxito del año pasado, hemos conseguido que muchos vecinos puedan participar puesto que, ampliando el horario, conseguimos que venga más gente”, ha destacado Javier Gil, director técnico de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de La Puebla. Y es que gracias a la ampliación horaria, el año pasado los adultos completaron 2.730 largos (1.500 largos más que en 2017) y los niños 366 (100 largos más que en 2017).

Para participar es necesario donar 1 euro en el caso de los niños y 3 euros en el caso de los adultos. Además, los participante pueden elegir el horario en el que nadarán en el momento de la inscripción. Los vecinos que no quieran nadar también pueden colaborar realizando un donativo. Los beneficios que se recauden irán destinados a FADEMA (Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple) para la investigación y equipamiento necesario con el fin de mejorar la atención a las personas que sufren esclerosis múltiple progresiva. Además, la Fundación instalará una mesa informativa para sensibilizar a la población. 

La organización aprovecha para agradecer a diversas entidades de la localidad su colaboración para hacer posible este evento: Ayuntamiento de La Puebla, FADEMA, Hotel Chané, Seravser, Bar Piscinas, Gráficas Alfindén, Ibercaja y Bantierra.