Festival Aragón Negro: Encuentro con Cristina Higueras

Dentro de las actividades programadas en el Festival Aragón Negro, el viernes 24 de mayo tendremos un encuentro con la escritora Cristina Higueras, en la que presentará su nueva novela “Un asunto ambiguo.” (Alrevés editorial). Después tendrá lugar la charla-coloquio con la autora en torno al tema: “Personajes reales y personajes de ficción en la novela, el cine y el teatro” y firma de ejemplares.

Modera el acto: Isabel Abenia.

A las 19 horas en el Salón de Plenos. Acceso libre hasta completar aforo.

Sobre la escritora:

Cristina Higueras (14 de mayo de 1961, Madrid, España) es actriz, directora y productora teatral. En los últimos años compagina su actividad de intérprete y directora teatral con la literaria. Licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), es, además, autora de la novela de humor Consuelito de la Ascensión, de El extraño del ayer, de El error de Clara Ulman, finalista del Premio Celsius 2019 a la mejor novela de Ciencia Ficción y Fantasía, de Soy tu mirada y de Un asunto ambiguo publicada en marzo de 2024. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Como intérprete ha recibido el Premio Mostra de Valencia a su trayectoria artística y el Cope-Cadena Cien de Teatro. Como autora, recibió en 2022 el Premio Aragón Negro por su trayectoria literaria.

Su faceta de actriz la ha desarrollado en televisión, teatro y cine. En 2022 se estrenó como directora teatral con La Saga, obra original de Ramón Madaula.

viernes, 24 mayo @ 19:00
19:00 — 20:00 (1h)

Salón de Plenos

Ayuntamiento

Guardar