Seleccionar página

El Instituto de La Puebla de Alfindén se ha adherido a la iniciativa ‘Día de la Educación Física en la Calle’, que se celebró el pasado 25 de abril, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de que haya más horas de educación física en los centros escolares.

Para reivindicar esta medida, los alumnos de 1º de Bachiller recorrieron las calles de La Puebla en bicicleta, acompañados por el Club Ciclista Alfindén, Protección Civil y el Servicio Comarcal de Deportes. La ruta sirvió también para aprender educación y seguridad vial, que es un elemento trasversal y dentro de los contenidos del currículum de Aragón.

España es uno de los países europeos con más tasa de obesidad infantil. Por ello, la educación física juega un papel fundamental en el desarrollo de los niños y adolescentes. Nos educa en valores como el esfuerzo, la superación, la cooperación o la educación cívica, no anima a adoptar un estilo de vida activo e incide positivamente en nuestro bienestar físico, psíquico y social.

Pero esta acción no acaba aquí, sino que se va a realizar un dossier que se presentará al Ayuntamiento para pedir formalmente la puesta en marcha de un carril bici en nuestro municipio.

 

Más información del proyecto aquí: http://www.consejo-colef.es/defc-home

Tamaño fuente
Contraste