El Club Ciclista Alfindén organizó la XVI BTT Alfindén Montesblancos

El Club Ciclista Alfindén organizó la XVI BTT Alfindén Montesblancos

Este domingo, 26 de mayo, se celebró la XVI BTT Alfindén Montes Blancos organizada por el Club Ciclista Alfindén. La prueba va camino de convertirse en una de las decanas del calendario BTT XCM, con una participación numerosa y con todos los candidatos a la victoria final del Open BTT XCM by Cyclon Zaragoza en la parrilla de salida.

Tras las lluvias de los pasados días, el circuito se presentaba rápido pero con numerosas piedras y charcos que harían incrementar la dificultad e incidencias durante el desarrollo de la prueba.

Félix Molina (Vulco Cyclon Autogoya) vencía la prueba tras dejar atrás a dos compañeros más de escapada, parando el reloj en 3 h 05’ 10’’. Tras él entrarían Iván Romero (Ejarom Bikes) y Andrés Siso (Edelweiss Laguarta Bikes). Eva Elbaile (Vulco Cyclon Autogoya) lo hacia en 3 h 54’ 36’’, no dando opción a Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta Bikes) y valiéndole esta victoria para marcar distancias con sus directas rivales en la clasificación general del Open.

En junior, Nicolas Ponz (C.C. Bajo Aragón Histórico) vencía por delante de Diego Ferriz (C.C. Turolense). Mario Ramos (C.C. Turolense) hacía lo propio en categoría Sub23, dando cuenta del gran nivel deportivo de los corredores de Teruel. Iván Romero (Ejarom Bikes) vencía con autoridad en la categoría máster 30. En máster 40, Sergio Pérez (Gobik Factory Team) vencía sobre un Santiago de las Heras (C.C. Enbizzi) que consiguió una meritoria segunda plaza, valiéndole para poder mantener una prueba más el maillot de líder del Open. Jorge Baja (C.C. Huesca Bike) vencía con escasos cinco segundos a Fco. Javier Baratech (C.D. Nosoloruedas Bike Team) en máster 50; Armando Vidal (C.C. Altorricon), como tiene acostumbrados a todos sus adversarios, no daba ninguna opción a sus inmediatos perseguidores en máster 60. Como primer local entraba a meta Mariano Villalta.

El equipo Vulco Cyclon Autogoya se consolida con la victoria por equipos de hoy como unas de las estructuras más sólidas del BTT en Aragón.

La siguiente cita del Open BTT XCM by Cyclon Zaragoza será en la localidad de Ejulve (Teruel), donde se disputará la X BTT Masadas de Ejulve, el próximo 15 de junio.

Fuente: Club Ciclista Alfindén