El Ayuntamiento renovará el pavimento y la red de vertido de la calle Ermita

El Ayuntamiento renovará el pavimento y la red de vertido de la calle Ermita

Las obras comenzaron el pasado 11 de enero de 2021 e incluirán la renovación de las aceras, la calzada y la sustitución de un colector de saneamiento de las aguas residuales y pluviales.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha comenzado las obras de renovación del pavimento y la red de vertido de la calle Ermita, continuando así con el objetivo de actualizar las calles más antiguas del municipio.

Los trabajos incluirán la renovación de las aceras y calzada de toda la calle y se sustituirá el colector de saneamiento de aguas residuales y pluviales. “Hay varios colectores que cruzan la carretera nacional porque van a desaguar al colector general, que está al otro lado. Con las obras se aumentará la capacidad de desagüe”, ha explicado la alcaldesa, Ana I. Ceamanos. Se estima que la obra esté finalizada en tres meses. Mientras tanto, se limitará el paso de vehículos y el acceso a los garajes.

El Ayuntamiento consideraba fundamental realizar esta intervención, ya que antes de que se construyera el vial, era zona de paso de todos los camiones que, diariamente, iban a la fábrica de vidrio Ariño Duglass, lo que hizo que el pavimento sufriera mucho. Además, la calle presenta un problema de cota a nivel de las aguas residuales, a la altura del cruce de la carretera. Por ello, era necesario crear una nueva ramificación para favorecer la evacuación de aguas residuales de la zona.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Iberco por 250.930,07 euros.