EL AYUNTAMIENTO PODRÁ VOLVER A LICITAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO HUMANÍSTICO

EL AYUNTAMIENTO PODRÁ VOLVER A LICITAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO HUMANÍSTICO

Solo falta un informe para aclarar un punto en el que existe desacuerdo.

Tras el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Aragón a la propuesta de resolución del contrato para la construcción de este edificio, el adjudicatario solicitó un acuerdo para cerrar, tanto en la vía administrativa como judicial, la relación entre ambas entidades. Los servicios técnicos municipales han elaborado una memoria técnica en la que se enumeran las deficiencias existentes en el inmueble y el coste de subsanarlas.

El adjudicatario manifestó su acuerdo, a falta de una, por lo que se ha contratado a una tercera empresa para que valore el alcance y coste de reparación de la misma. Cuando esté listo el informe, el Ayuntamiento podrá sacar de nuevo a licitar lo que falta de construcción.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha adelantado las gestiones para restablecer el tramo de acera de la calle Mayor que colinda con la obra y que supone diariamente una molestia para los transeúntes y un claro riesgo para aquellos que deciden no cambiar de acera y recorrer ese tramo por la calzada de la N-II.