El Ayuntamiento instala tótems sanitarios en los edificios públicos

El Ayuntamiento instala tótems sanitarios en los edificios públicos

El Ayuntamiento de La Puebla ha instalado tótems sanitarios en los edificios municipales para proteger a los trabajadores y ciudadanos contra el contagio de virus.

El tótem es una solución basada en tres principios: Concienciación, desinfección y protección.

Concienciación: El Tótem Sanitario informa y conciencia al usuario mediante información escrita e infografía explicativa y detallada sobre medios de transmisión del virus, medidas de protección necesarias, instrucción de desinfección de manos y de uso del tótem.

Desinfección: Ser consciente de un peligro es importante pero no es suficiente. El tótem lleva un dispensador con gel para desinfectar sus manos de cualquier carga viral.

Protección: El tótem dispone de un surtidor de guantes desechables que el
usuario se pone justo después de desinfectarse las manos, y a continuación, abre la caja de las mascarillas para completar su protección. De esta forma, el ciudadano está debidamente desinfectado y protegido para realizar sus trámites y por supuesto, siempre respetando las medidas de distanciamiento establecidas.


Además, el compartimento inferior para las mascarillas está equipado con una lámpara esterilizadora mediante radiación ultravioleta para una mayor higiene. La esterilización mediante radiación ultravioleta es un proceso que contribuye a destruir cargas microbianas en diferentes superficies contaminadas como llaves, móviles, bolígrafos, etc.

Tótem sanitario consultorio
Tótem ubicado en el consultorio médico
Instrucciones uso tótem sanitario
Instrucciones de uso del tótem