El Ayuntamiento continúa con las labores para retirar la nieve acumulada

El Ayuntamiento continúa con las labores para retirar la nieve acumulada

Continúan las labores para retirar la nieve acumulada y restablecer el tránsito por nuestro municipio. Esta mañana la brigada ha limpiado el polígono y las calles del pueblo, junto a tres agricultores que han colaborado con sus máquinas. Los operarios han echado sal por las aceras, han limpiado la carretera nacional de un extremo a otro y han quitado el hielo y la nieve acumulada con la abonadora.

Durante la jornada de hoy los agricultores continuarán echando sal en todas las calles y en el carretera y, a partir de mañana a primera hora, la brigada continuará echando sal por las aceras y accesos a los establecimientos comerciales.

Filomena ha ocasionado algunos daños materiales:

Los centros educativos y las instalaciones deportivas de la localidad están en perfectas condiciones. Sin embargo, debido a la intensa nevada de este fin de semana, la Carpa Municipal situada en el Parque Aragón sufrió un desplome, sin tener que lamentar mas que daños materiales.

Desde el Ayuntamiento rogamos a nuestros vecinos que extremen las precauciones y eviten acercarse a la zona por riesgo de un nuevo desplome, hasta su retirada. También pedimos que se evite el tránsito por zonas cercanas a tejados, cornisas y árboles para evitar posibles desprendimientos o caídas.

Recogida de residuos sólidos urbanos:

A pesar  de los  inconvenientes que nos presenta la actual climatología,  se está realizando el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Sin embargo, la Mancomunidad no puede garantizar una total prestación de todos los puntos de contenedores puesto que hay alguna zona de difícil acceso que pondría en peligro a los equipos.  Pedimos a los vecinos y vecinas del municipio que no se abandonen los residuos en cualquier punto de la vía pública en el caso de no poder acceder a los contenedores. En cuanto, las condiciones meteorológicas lo permitan, se volverá a la total normalidad.

Muchas gracias por tu colaboración.