Crónica Desfibrilador

Los vecinos de La Puebla reciben un curso para aprender a utilizar el desfibrilador

El aparato fue adquirido por el Servicio Municipal de Deportes

El pasado mes de diciembre se impartió un curso de Soporte Vital Básico y Uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) con el objetivo de aprender a utilizar este aparato electrónico que permite diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria o una taquicardia ventricular, reestableciendo el ritmo cardiaco.  

El curso, al que asistieron 8 personas, fue impartido por Darío Alcolea. Se convocó a todos los clubes deportivos municipales, monitores y usuarios de las instalaciones y, durante 8 horas, recibieron formación teórica y práctica para aprender a utilizar correctamente el desfibrilador. Los asistentes también aprendieron técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas, control de hemorragias, desobstrucción de vías aéreas, etc.

El desfibrilador está ubicado en le recibidor del Pabellón Municipal de Deportes, frente a la oficina, ya que es una de las zonas con mayor visibilidad y más concurridas. El Servicio Municipal de Deportes ha manifestado la importancia de este aparato que puede ayudarnos a salvar vidas. Por ello pedimos colaboración a todos los vecinos y visitantes para que lo respeten, se use sólo en caso necesario y de forma correcta. Cualquiera puede necesitarlo en un momento dado y que esté en perfecto estado te puede salvar la vida.