Tras el comunicado realizado por el Alfindén Club Baloncesto y las continuas faltas de respeto de la presidencia del club hacia trabajadores del Ayuntamiento y miembros de la Corporación Municipal en multitud de ocasiones, nos vemos obligados a redactar esta respuesta:

La Gala del Deporte se organiza desde hace ya siete años desde el Ayuntamiento, con la colaboración de todas las asociaciones deportivas municipales y algunas culturales.

Para la preparación de este evento se realiza una reunión a la que se invitó a todos los clubes por correo electrónico. En ella se detalla cuándo será la gala (día y hora), se les indica el tiempo que tienen para realizar sus presentaciones como clubes, se escuchan sus iniciativas (que se tienen por supuesto en cuenta) y se resuelven posibles dudas.

Este año, además, aprovechamos para presentar una novedad y reivindicación de dichos clubes que era la realización de unas bases para elegir a los deportistas del año. En dichas bases, que se enviaron a los clubes municipales el 11 de octubre, se vuelve a especificar la fecha y hora de la gala y se les indica la fecha fin para que preparen fotos y vídeos para sus presentaciones.

Como recordatorio, el miércoles 25 de octubre, se envió por WhatsApp al grupo donde están todas las asociaciones deportivas, el recordatorio de la Gala junto con la programación deportiva para el fin de semana. 

La presidencia del Alfindén Club Baloncesto no solo no respondió a todas las comunicaciones, sino que además avisó una hora antes de la Gala de que no asistiría, alegando un enfado con el Ayuntamiento. Consideramos que es una falta de respeto tanto para las personas que organizan esta Gala, como para el resto de clubes que se preocupan e invierten su tiempo en preparar su participación y dar visibilidad al deporte en La Puebla de Alfindén.

Dado que nadie del Alfindén Club Baloncesto ni de otras tres asociaciones deportivas pensaban acudir al evento, se procedió como habitualmente: no se les nombra en el acto para que suban a recoger su trofeo (es lógico ya que nadie subirá) y se les guarda en la oficina del Pabellón para entregárselo posteriormente. 

Tampoco sabemos si no asistir a la Gala es una decisión que tomó la presidencia de manera unilateral, o bien lo consultó con el resto de asociados y se tomó de manera conjunta. 

Para acabar, queremos dejar constancia de que el baloncesto sí tuvo su lugar en la Gala, ya que este año sí participó (como en todas las ediciones) el Club Basket Alfindén 2008 y, además, se invitó a José Ángel Arcega en representación de la Federación Aragonesa de Baloncesto, quien se encargó de hacer un repaso de la evolución de este deporte en nuestro municipio, recalcando lo mucho que ha crecido y la labor que hace el Alfindén Club Baloncesto tanto en la escuela como en el resto de categorías.

Pedimos al presidente del Alfindén Club de Baloncesto que pida disculpas al personal municipal y a todas aquellas personas a las que ha faltado al respeto.

Atentamente, El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.