Aragón flexibiliza algunas retricciones al disminuir la incidencia de la covid-19

Aragón flexibiliza algunas retricciones al disminuir la incidencia de la covid-19

Se amplía el toque de queda a las 23:00 horas y se eleva a 6 el número de personas permitidas en los grupos sociales.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha flexibilizado algunas de las restricciones vigentes para combatir el coronavirus. Así, se amplía el toque de queda a las 23:00 horas en todo Aragón y se eleva a 6 el número de personas que pueden reunirse, tanto en espacios públicos como en privados. La decisión se debe a la disminución de la incidencia del virus, con una tasa en la actualidad de 104 casos por 100.000 habitantes en los 7 días previos, lo que supone una reducción del 23% en la última semana.

Además, se han tomado medidas específicas y adaptadas a la situación concreta de cada provincia:

Medidas aplicadas en la provincia de Zaragoza:

La provincia de Zaragoza continúa en nivel de alerta 3 agravado, pero disminuye la incidencia a 104 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. En este contexto:

  • Se permite la apertura de la actividad no esencial hasta las 20:00 horas durante todos los días de la semana.
  • Se mantienen los aforos vigentes en la actualidad: cultura, 50%; comercio, 15%; alimentación, 50%; juego, 30%; lugares de culto, 25%; hostelería, 30% en interior y 50% en exterior; gimnasios, 30%.

Siguen vigentes los confinamientos perimetrales de:

  • La Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.
  • El municipio de Teruel.

Campaña de vacunación:

La próxima semana se prevé inmunizar a casi 26.000 personas mayores de 80 años y a 11.200 profesionales esenciales. Se administrarán 1.900 segundas dosis, sobre todo para el personal sanitario, y otros 250 para los hospitales privados. 

Asimismo, durante la próxima semana podría comenzar la vacunación a los grandes dependientes que no pueden desplazarse a sus domicilios. En estos casos se vacunará también a uno de los cuidadores de estas personas.

Más información aquí.

Consultar el BOA.