Seleccionar página

AEMET informa en un comunicado de que las máximas se alcanzarán el próximo domingo

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un comunicado alertando del ascenso generalizado de temperaturas, después del descenso acusado entre ayer y hoy. El sábado y domingo se superarán los 40ºC en buena parte de la Península.

A partir del lunes 12 se iniciará un acusado descenso de temperaturas en buena parte de la Península y el martes 13 el descenso acusado alcanzará ya a todas las zonas, dando por terminado este episodio de temperaturas altas.

Ver comunicado AEMET.

Consejos para prevenir las altas temperaturas:

  • Beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
  • Permanecer en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tomar una ducha o un baño fresco.
  • Bajar las persianas evitando que el sol entre directamente. No abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evitar la utilización de máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilizar todas las medidas tradicionales a su alcance.
  • Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
  • Evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • Si es necesario permanecer en el exterior, procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, utilizar sombrero, un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Tamaño fuente
Contraste