Seleccionar página

El Servicio Municipal de Cultural presenta las actuaciones culturales para los meses de marzo y abril

El Servicio Municipal de Cultura ha presentado la Agenda Cultural de Primavera, con actuaciones que tendrán lugar durante los meses de marzo y abril de 2022, en la Sala Miguel Fleta.

La programación se estrenará, el próximo 13 de marzo, con la compañía Maríaconfussion, que presenta ‘Una habitación propia’ a las 19 horas (público adulto). La actuación será un sencillo homenaje a la escritora Virginia Wolf y a su imprescindible libro con el mismo título. Dos mujeres separadas por el tiempo pero unidas por las mismas ideas (una cantante y otra escritora), abren un túnel entre dos épocas para caminar desde el año 1928 hasta hoy. En 1928 propusieron a la escritora Virginia Wolf que impartiera unas conferencias bajo el lema la mujer y la novela. Estas charlas derivaron en un libro: Una habitación propia. Un libro que a día de hoy, nos parece todavía vigente y necesario. Un libro articulado por medio del humor, la ironía y la sencillez.

El 9 de abril, Beatriz Cortés y Javier Hostaled presentan ‘Canciones de una vida’, a las 19 horas (público adulto). Un paseo por las más bellas canciones de corte lírico – popular que habitan en nuestra memoria… Amapola, Granada, Júrame, El día que me quieras, Muñequita Linda, Core n’grato, O sole mio y un largo etcétera para pasar una velada inolvidable.

El 12 de abril, llega para el público familiar (a partir de 6 años) la obra de teatro ‘El sótano encantado’, de Teatro Mutis, a las 19 horas. En esta obra, la joven Rosaura ha descubierto que el sótano de su casa fue mazmorra de un viejo castillo y quizás esconda un tesoro. Con su amigo Leo baja a buscarlo y viven una gran aventura.

El 24 de abril tendrá lugar la plantación de los árboles computados con el proyecto Lecturas que echan raíces, a las 12 horas en el Parque de las Letras (junto al camino del cementerio). La plantación la realizarán distintos colectivos que han participado o colaborado en el proyecto.

El 8 de mayo los alumnos y alumnas del IES La Puebla de Alfindén realizarán una representación de danza contemporánea, dentro del programa Impulsos Creativos, que se desarrolla junto con la Compañía Tarde o Temprano Danza todos los años. Será a las 19 horas en la Sala Miguel Fleta. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Venta de localidades:

Público adulto: 4,50€. Público infantil: 3€

AFORO LIMITADO. Reserva de localidades y venta anticipada de entradas en la Biblioteca Municipal una semana antes de cada actuación, (976 45 51 59) en horario de atención al público de lunes a viernes de 17 a 21 h. y martes de 10 a 13 h.

Consulta la programación en PDF.

Tamaño fuente
Contraste