Tendrán lugar los días 12 y 13 de abril de 2024 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Fundación Lisón-Donald organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, la undécima edición de las Jornadas de Antropología. En estas Jornadas de Primavera se va a realizar un homenaje a Mª. Jesús Buxó Rey, Decana de la Antropología en España, quien además impartirá una conferencia en el IES La Puebla de Alfindén sobre la “Influencia de la Sociedad del Conocimiento en la Identidad y Salud mental de los Adolescentes”.

Antropología sin fronteras era uno de los lemas favoritos de las reuniones anuales organizadas por D. Carmelo Lisón y, siguiendo esta línea, se abordarán diferentes temas como el papel de la Antropología en la formación del diplomático, los Universales culturales, las máscaras, el cuerpo y el deporte, los museos y el minimalismo como una nueva cultura del siglo XXI.

Además, se presentará la primera edición en castellano del libro de D. Carmelo Lisón dedicado a su pueblo, La Puebla de Alfindén, Belmonte de los Caballeros.

Las Jornadas podrán seguirse de manera presencial y online. La inscripción es gratuita y se realizará a través de la página web de la Fundación: www.fundacionlison-donald.es

Consultar el programa en PDF.