VACACIONES TAMBIÉN PARA EL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN ¡¡VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE!!

VACACIONES TAMBIÉN PARA EL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN ¡¡VOLVEMOS EN  SEPTIEMBRE!!

¡Hola! El Consejo de Infancia os informamos de lo que hemos trabajado a lo largo de 2020 para garantizar las necesidades de la infancia. Empezamos en febrero, hablando de los proyectos para hacer este año. Las dos últimas sesiones las hicimos con amigos de los miembros del Consejo, para tener una visión externa.

Estas son algunas de las reuniones que hemos hecho:

En febrero nos reunimos, hablamos y programamos lo que queríamos hacer durante el año para dar a conocer el Consejo. Estas han sido nuestras propuestas:

  • Realizar la 2ª gymkana de limpieza
  • Hacer un programa de radio
  • Proponer a la residencia de mayores una visita y poder hacer manualidades
  • Visitar la escuela infantil
  • Pasar por las clases a contar lo que hace el Consejo

Además, el Ayuntamiento nos propuso:

  • Participar en la evaluación del II Plan de Infancia y en la elaboración del III Plan (2021-2024).
  • Participar en el V Encuentro Aragonés de Consejos en Jaca que se iba a celebrar en el mes de octubre.

En junio volvimos a retomar las reuniones para decidir que podíamos y no podíamos hacer, debido a la pandemia (visitar la residencia, la escuela infantil, la gymkana el encuentro de Jaca son actividades que se han aplazado…). Este día nos alegramos por el reencuentro después de tantos días sin vernos y hablamos de cómo nos habíamos sentido durante el estado de alarma. También grabamos un vídeo para animar a que más chicos y chicas participen en el Plan de Infancia. Si tienes entre 10 y 16 años, ¡es muy fácil! Para participar solo tienes que rellenar esta encuesta, hasta el 26 de julio:

ENCUESTA PARA CHICAS Y CHICOS DE LA PUEBLA DE ALFINDEN

Una representante de nuestro Consejo participó en una asamblea on-line, que organizó Unicef, sobre la situación vivida por la infancia a causa del Covid-19, junto con cerca de cien chicas y chicos de municipios que son “Ciudad Amiga de la Infancia”, como La Puebla.

En julio participamos en la evaluación del II Plan Municipal de Infancia y aportamos al diagnóstico del III Plan; esto lo hicimos invitando a algunos amigos y amigas al Consejo; continuaremos haciendo propuestas en septiembre.

En la última reunión, antes de coger vacaciones, hemos hablado de nuestros derechos y obligaciones, hemos jugado y superado retos y hemos pensado cómo trabajaremos, en las cosas que sean posibles, a la vuelta en septiembre; ahora sabemos que el Consejo podría hacer videoconferencias, si por algún motivo no nos pudiésemos juntar.

Ha sido un año duro y la pandemia nos ha obligado a posponer algunas ideas, pero haremos lo posible para que se lleven a cabo de una manera o de otra.

Nuestras reuniones no son aburridas, sino todo lo contrario: son divertidas y debatimos ideas, ahora las hacemos con mascarillas y tomando las medidas de protección recomendadas.

Queremos que nos sigáis conociendo.

Un saludo de las chicas y chicos del Consejo.

Ver vídeo.

consejo-infancia-2020