Este martes, 11 de julio, a las 9 de la mañana, comenzarán las aplicaciones de control de la mosca negra en el Río Ebro, en su tramo entre Pastriz y Alfajarín.

Quimera Biological Systems es la empresa encargada de aplicar el tratamiento, que cuenta con la autorización del INAGA. Aunque las tareas de control deberían haberse realizado antes, las tormentas del último mes han generado un aumento en el caudal del río y un aumento en la turbidez del agua que imposibilitaba la realización del tratamiento.

Desde la fecha de inicio hasta la finalización de las actuaciones de control, se tratará el río Ebro con una periodicidad aproximada de semana y media o dos semanas, en función de los resultados de los muestreos, que permitirán determinar el momento más adecuado para repetir el tratamiento. Esta es una medida fundamental en la lucha contra la presencia de la mosca negra en nuestro municipio, un insecto que prolifera en aguas limpias o bien oxigenadas y que produce picaduras muy dolorosas que, en caso de personas sensibles, pueden incluso producir infecciones.