Se abre la convocatoria de subvenciones de becas de comedor, libros y material curricular y transporte escolar 2020-2021

Se abre la convocatoria de subvenciones de becas de comedor, libros y material curricular y transporte escolar 2020-2021

El Ayuntamiento de La Puebla ha abierto la convocatoria de becas de comedor, libros, material curricular y transporte para el curso escolar 2020/21. Las ayudas están dirigidas a menores escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos del municipio de La Puebla de Alfindén, en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Las ayudas de transporte están dirigidas a menores de 25 años que cursen estudios oficiales que no puedan ser impartidos en el municipio.

Finalidad de la convocatoria:

La finalidad es contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral; asegurar la alimentación diaria de los menores en edad escolar que pertenecen a familias o unidades de convivencia con escasos recursos económicos contribuyendo a la organización de la vida familiar y favorecer la asistencia a clase. A su vez, contribuir en los gastos que supone la adquisición de material curricular obligatorio para el seguimiento del curso escolar, y en el caso de ayudas al transporte contribuir en los gastos que supone tener que cursar estudios oficiales una vez terminada la educación secundaria y que no son impartidos en el municipio.

Cuantía de las becas:

La cuantía de las becas de comedor para el curso escolar 2020-2021 se fija en 688 euros (a razón de 86 euros/mes), para cubrir los ocho meses, que comprenden el período del 1 de octubre de 2020 a 31 de mayo de 2021. La ayuda para la adquisición de libros y material curricular no podrá exceder de la cuantía que efectivamente haya sido satisfecha por cada unidad de convivencia por dicho concepto.

Plazo de presentación:

Hasta el 11 de septiembre de 2020.

Más información y anexos aquí.