Mª Luisa Roche concejal Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén

Mª Luisa Roche Fierro (PSOE). Delegación de Hostelería y Comercio

El objetivo de la Delegación de Comercio es establecer líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y los sectores de la economía local y trabajar conjuntamente en la defensa de los intereses generales del comercio, la hostelería, los servicios, y las pequeñas pymes y micropymes establecidas en nuestro municipio. Para ello daremos forma al “cheque alfindeño”, un proyecto que consista en fomentar las compras y la utilización de los servicios establecidos en la localidad. Además de fidelizar y estimular el consumo en nuestro pueblo, queremos incentivar las compras a todos los niveles y este será el objetivo primordial del citado plan. También queremos promover acciones formativas dirigidas a mejorar la actividad profesional y apoyar con la información necesaria la mejora de las condiciones profesionales y laborales de los comerciantes.

Otro objetivo es representar los intereses de los comerciantes y profesionales frente a los administraciones supramunicipales intentando asegurar la eficacia de la cooperación para poner en valor la estructura comercial en el ámbito municipal. Estableceremos una interlocución necesaria entre el Ayuntamiento y los comerciantes dando la fluidez necesaria a todos los sectores a fin de que, con la autonomía de cada uno de ellos, defendamos los intereses de todos.

Esta concejalía se reafirma en la voluntad de representar y defender los intereses de los comerciantes frente a la agresividad económica de las grandes superficies y la cercanía a Zaragoza. Dinamizando el sector productivo de proximidad ayudaremos a mejorar la calidad de vida de nuestro municipio.

Competencias Delegación de Hostelería y Comercio: 

La delegación comprenderá la dirección interna y la gestión de los servicios correspondientes, relacionados con la hostelería, el comercio y el sector servicios, no incluyendo la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros. Será responsabilidad de esta delegación:

 

  1. Fomentar el desarrollo del comercio y los servicios de hostelería del municipio.
  2. Canalización de quejas de los usuarios y comerciantes.
  3. Desarrollar las funciones de administrador del mercado semanal.
  4. Organización y supervisión de ferias, mercados y eventos relacionados con la hostelería, comercio y el sector servicios.