Seleccionar página

El Bono Social Térmico es un programa de ayudas para compensar los gastos térmicos ocasionados a los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción y agua caliente sanitaria o cocina. Ha sido creado en el art. 5 del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores con el fin de complementar la ayuda percibida en concepto de Bono Social Eléctrico por los consumidores vulnerables.

Son beneficiarios de este Bono para una determinada anualidad, sin necesidad de realizar ningún trámite ni solicitud, los beneficiarios del Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre del año anterior, así como aquellos que antes de dicha fecha hubiesen presentado la solicitud completa y si finalmente se resolvió favorablemente.

¿En qué consiste la ayuda?

  • La ayuda por beneficiario se abonará en un pago único anual, en su cuenta corriente, en la que tienen domiciliada la factura eléctrica, y la cuantía de la misma depende de su grado de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual.
  • En caso de tratarse de un consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social, la ayuda se incrementa en un 60% con respecto a la que le corresponde por su zona climática.

Los importes, que suelen conocerse a finales de cada año, se pueden consultar haciendo clic aquí.

Durante el mes de julio (aproximadamente) se remite a cada beneficiario un correo postal con un código para que pueda conocer su zona climática y su grado de vulnerabilidad en la pestaña CONSULTA.

Los pagos de las ayudas se realizarán en el mes de diciembre (aproximadamente) siempre que el Ministerio haya transferido previamente los fondos a la administración autonómica

Si necesita más información puede enviar correo a: bst@aragon.es o consumo@comarcacentral.es

Tamaño fuente
Contraste