Pruebas de acceso y plazos para enseñanzas artísticas superiores

Pruebas de acceso y plazos para enseñanzas artísticas superiores

Se convocan las pruebas de acceso y el procedimiento de admisión de alumnos a las enseñanzas superiores de Música, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales para el curso 2020-21.

La inscripción se realizará preferentemente de forma telemática o en las secretarías de los distintos centros con cita previa.

Excepcionalmente, se autoriza la modificación de las pruebas de acceso a estas enseñanzas, permitiéndose su adaptación y la realización de forma presencial o telemática. En las enseñanzas artísticas superiores se reservará el 3% de las plazas ofertadas para el alumnado que acredite la condición de deportista de alto nivel.

El alumnado que cursa enseñanzas artísticas superiores deberá formalizar la matrícula en los plazos siguientes:

  • Del 1 al 10 de julio de cada año para el alumnado que no tenga que realizar pruebas correspondientes a la convocatoria de septiembre.
  • Del 1 al 8 de septiembre de cada año para quienes tengan que realizar pruebas correspondientes a la convocatoria de septiembre.
  • Para el alumnado de nuevo ingreso los plazos para formalizar la matrícula serán del 1 al 15 de julio y del 15 al 21 de septiembre de cada año, de acuerdo con lo que determinen los centros.

Ver convocatoria en el BOA nº 109, de 4 de junio de 2020.