Seleccionar página

El complemento en Aragón al Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno de España será de 522 euros

El Gobierno de Aragón ha publicado en el BOA la Ley que regula la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital, que será de 522 euros para una persona individual, un 10% más de la cuantía de renta básica que el Gobierno central puso en marcha en junio del año pasado. Este complemento se incrementará en función de los hijos a cargo, los gastos de vivienda y el pago de la hipoteca.

La ley pretende proteger a aquellas personas en riesgo de exclusión social, sin ingresos y que no han podido acceder todavía al Ingreso Mínimo Vital estatal. En total, hasta 5.000 familias aragonesas que podrían quedarse sin ningún ingreso tras la eliminación del Ingreso Aragonés de Inserción y que podrán así beneficiarse de esta renta.

En el plazo de cuatro meses desde la aprobación de esta ley, el Gobierno de Aragón dictará las disposiciones necesarias para su desarrollo y ejecución. A partir de ese momento, la tramitación podrá realizarse a través de los servicios sociales municipales, con cita previa, llamando al teléfono 976 79 06 31.

Más información aquí.

Tamaño fuente
Contraste