Seleccionar página

El Grupo de Trabajo Malpica trabaja en una propuesta que estará lista el próximo mes de septiembre

Transporte-laboral-malpica
Reunión de trabajo online.

La propuesta para poner en marcha un sistema de transporte de trabajadores compartido por parte de empresas del polígono de Malpica Zaragoza y La Puebla de Alfindén estará lista el próximo mes de septiembre, tal y como comunicó el director-gerente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), Juan Ortiz, a integrantes del Grupo de Malpica, que se reunió el pasado 20 de mayo en una sesión informativa online.

Se trata de una iniciativa que promueve la movilidad sostenible, de tal forma que las empresas que en la actualidad no disponen de sistema propio de traslado de plantillas al polígono de Malpica (Zaragoza y La Puebla de Alfindén), se pongan de acuerdo para establecer unas rutas conjuntas. Tras determinar las características del servicio compartido, las empresas o las asociaciones del polígono de las que forman parte podrán solicitar a CTAZ subvenciones para sufragar la mayor parte de los costes.

Juan Ortiz explicó que la iniciativa pretende agrupar “al máximo número de empresas posible” para que acuerden un sistema de recogida y traslado de profesionales. El gerente del CTAZ subrayó que cuantas más empresas se incorporen “los beneficios para ellas y para los trabajadores se multiplican exponencialmente”.

En las tres próximas semanas, la empresa Iplan, encargada de gestionar el proyecto, recabará los datos por parte de las empresas, relativos a sus necesidades y conveniencias de transporte. A partir de ahí, los servicios técnicos de CTAZ, coordinados con los del Ayuntamiento de Zaragoza, diseñarán una primera propuesta, que estará lista a la vuelta del verano.

Tamaño fuente
Contraste