Seleccionar página

La elevada incidencia ha hecho que se modifiquen los criterios de vigilancia y control

Mientras dure la actual situación de elevada incidencia del COVID-19, el Gobierno de Aragón ha decidido modificar los criterios de vigilancia y control a seguir, tanto si se es positivo en COVID-19 como si se es contacto estrecho de un positivo, hasta nueva orden.   

¿Qué debo hacer si soy positivo en COVID-19?

  • Con síntomas: Mantén aislamiento domiciliario hasta 3 días después de la desaparición de los síntomas (con un mínimo de 7 días de aislamiento). Si tus síntomas empeoran, contacta con el sistema sanitario.
  • Sin síntomas: Mantén aislamiento domiciliario durante 7 días.

Notifica tu positivo a tus contactos estrechos para que sigan las recomendaciones sanitarias.

¿Cuándo soy contacto estrecho de un caso positivo?

Si he estado en contacto con un caso positivo, sin las medidas de protección (uso de mascarilla y distancia interpersonal), en las últimas 48 horas.

¿Qué debo hacer si soy contacto estrecho de un caso positivo?

  •  He recibido la pauta de vacunación completa: no es necesario guardar cuarentena, pero en los 10 días posteriores al contacto:
    • Limita interacciones sociales, evita zonas concurridas y el contacto con personas vulnerables
    • Extrema las medidas de prevención
  • No he recibido la pauta de vacunación completa: mantén cuarentena domiciliaria de 7 días

Tanto si se ha recibido la pauta de vacunación completa como en el caso de que no, si aparecen síntomas, contacta con el sistema sanitario.

Aragón se encuentra nuevamente en nivel de alerta 2 modulado, pueden consultarse las modulaciones en el BOA extraordinario publicado el 28 de diciembre. Entre otras medidas, se adelanta el horario de cierre de la hostelería, a las 00.00 h, y el de ocio nocturno, a las 2.00 h. De forma excepcional, la noche del 31 de diciembre los establecimientos hosteleros podrán cerrar a las 2:00 h. En interior, las mesas serán de máximo 10 personas y se prohíbe el consumo en barra. En exterior, se prohíbe fumar en las terrazas y la distancia entre mesas deberá ser de 1.5 metros.

Tamaño fuente
Contraste