Seleccionar página

El Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria, dotada con 3,4 millones de euros, para atender las situaciones de vulnerabilidad económica derivadas de la covid19

El Gobierno de Aragón ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para minimizar el impacto económico y social de la COVID19 en los alquileres de vivienda habitual, dotada con 3.430.558 euros. Las ayudas están destinadas a personas que tengan problemas para hacer frente al pago del alquiler por motivos económicos directos derivados de la pandemia, es decir, que puedan acreditar un ERTE, que siendo trabajadores por cuenta propia acrediten la merma de los ingresos y, en general, que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social como consecuencia de la COVID19 desde octubre de 2020 hasta junio de 2021.

Requisitos:

  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica.
  • Situación de desempleo, ERTE o reducción de jornada.
  • Ingresos inferiores a 1.694,70 euros/mes en la unidad familiar (aumento en situaciones especiales)
  • Que renta + gastos de vivienda resulten superior al 35% de los ingresos.

Documentación a presentar:

  • Contrato de alquiler con el sello de fianzas.
  • Certificado o volante colectivo de empadronamiento.
  • Justificante pago alquiler de enero a junio de 2021. En algún caso, se pedirá también suministros.
  • Justificación situación de vulnerabilidad.

Plazo de presentación de solicitudes:

Las solicitudes se podrán presentar, de manera telemática o presencial, desde el 19 de julio hasta el 6 de agosto y se podrá requerir el pago del alquiler de hasta seis meses. Se resolverán por orden de llegada (hasta fin de crédito presupuestario), teniendo en cuenta que las personas que hayan sido víctimas de violencia de género durante el estado de alarma tendrán prioridad.

Más información y solicitudes con la trabajadora social de La Puebla de Alfindén en los días de atención, con cita previa, llamando al teléfono 976 79 06 30:

Martes
Miércoles
Jueves
De 08:00-13:00
De 12:00-15:00
De 08:00-13:00

Para acceder a las ayudas es necesario acceder al modelo de la solicitud disponible en http://aplicaciones.aragon.es/safi

Tamaño fuente
Contraste