En el mes de junio comienza el plazo de matriculación para el curso 2023/24
La Escuela Municipal de Música abre el plazo de matriculación para el curso 2023/24 en el siguiente orden:
◦ Del 7 al 9 de junio renovación y baja de alumnos del curso 2022/23.
◦ Del 19 al 21 de junio para nuevas plazas.
◦ Del 26 o 27 de junio se publicará el listado de admitidos.
◦ Del 28 al 30 de junio se formalizará la matrícula.
La Escuela de Música propone una amplia oferta educativa dirigida a todas las edades, que conjuga las enseñanzas tradicionales con las actuales de una manera didáctica y entretenida, a través de la realización de una gran variedad de actividades y del uso de las nuevas tecnologías.

Enseñanzas musicales:
- Educación Musical Infantil: Desde bebés de 3 meses hasta niños de 3º de Educación Primaria.
- Educación Musical General: Desde niños de 4º de Educación Primaria hasta adultos.
- Educación Instrumental: Para alumnos desde 1º de Educación Primaria.
- Ensayos Coral Municipal.
- Ensayos Banda de Música Municipal.
- Formación para Bandas Municipales.
Educación instrumental: Percusión, trompeta, trombón, saxofón, clarinete, trompa, flauta travesera, fiscorno, bombardino, tuba, piano, dulzaina clásica, batería, guitarra clásica, guitarra eléctrica, violín, bajo eléctrico y canto.
Tasas:
Las tasas de la Escuela de Música están reguladas por la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la Prestación de Servicios Enseñanzas Musicales. Puede consultarse aquí.
¿Cómo renovar, dar de baja o solicitar una plaza?
La renovación, baja o solicitud de una plaza para la Escuela de Música deberá hacerse a través de la Sede Electrónica o de forma presencial, en las oficinas municipales (de 9 a 14 horas) en los plazos indicados arriba. Los documentos a cumplimentar se publicarán cuando el plazo correspondiente esté abierto y los alumnos/as podrán presentarlos desde las 8 horas del primer día hasta las 14 horas del último día.
Se considerarán antiguos alumnos aquellos que hayan cursado la misma modalidad el curso inmediatamente anterior. Si un alumno desea cambiar de instrumento respecto del curso anterior, deberá cursar la solicitud de nuevos alumnos.
¿Cómo formalizar la matrícula?
Una vez que el alumno reciba la comunicación de disponibilidad de plaza, podrá formalizar la matrícula a través de la sede electrónica, adjuntando el justificante de pago, o en las oficinas municipales, realizando el pago con tarjeta o en efectivo.
Una vez formalizada la matrícula, sólo se admitirán bajas si son presentadas antes del día 20 de septiembre, pasadas esa fecha se girará el cuatrimestre correspondiente (octubre-enero).
Una vez iniciado el curso, las bajas solicitadas antes del día 20 del último mes del primer cuatrimestre (octubre-enero) se harán efectivas al cuatrimestre siguiente, no procederá devolución de la cuota abonada.
Las bajas solicitadas pasada esa fecha se harán efectivas al finalizar el cuatrimestre siguiente, debiendo abonar la cuota correspondiente a dicho cuatrimestre (febrero-mayo).