Los centros educativos permanecerán cerrados hasta el miércoles 13 de enero

Los centros educativos permanecerán cerrados hasta el miércoles 13 de enero

El Gobierno de Aragón ha confirmado que el lunes y martes no habrá actividad lectiva en los colegios e institutos de la comunidad, debido a las condiciones meteorológicas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha emitido una orden por la que se suspende la actividad lectiva los días 11 y 12 de enero de 2021 de los centros educativos no universitarios de Aragón.

Las previsiones metereológicas a causa de la borrasca Filomena pueden suponer afecciones importantes al tráfico rodado y por ello se ha decidido suspender la actividad lectiva hasta el miércoles 13 de enero.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado que la suspensión de las clases lectivas, acordada por unanimidad en la reunión de coordinación de todos los efectivos celebrada este domingo, obedece a la necesidad de prevenir posibles accidentes u otras incidencias, dado que las condiciones meteorológicas ocasionadas por la nieve y el hielo pueden afectan a buena parte de las rutas de transporte escolar. Otra razón de peso es la necesidad de salvaguardar las distancias de seguridad en el transporte escolar obligadas por la pandemia de coronavirus, poco compatible con la drástica bajada de temperatura que se espera en las dos próximas jornadas en la mayor parte de Aragón. 

Ver orden aquí.