El Tribunal de Contratos rechaza los recursos a la adjudicación a Masats de dos lotes del mapa concesional. Las líneas podrían empezar a operar a principios de septiembre

Autobús trabajadores Malpica

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de La Puebla compartía la noticia de la mejora de las conexiones entre Zaragoza y el área metropolitana, lo que suponía un aumento de las frecuencias entre la capital y nuestro municipio hasta en un 43%. En las horas punta, las frecuencias pasarán a ser de 30 minutos (a primera hora de la mañana y a mediodía), además de reforzar los trayectos los fines de semana.

El Consorcio de Transportes de Zaragoza adjudicó los dos lotes del contrato a la empresa Masats Transports Generals por un importe de 37,8 millones de euros, un presupuesto un 26,25% inferior al de licitación. La decisión fue recurrida tanto por Avanza como por Automóviles Zaragoza, que concurría junto a Alcalabús (Monbús). Su objetivo era eliminar la adjudicación a Masats por incumplir determinados requisitos del pliego.

El nuevo mapa prevé poner en servicio 300 nuevos autobuses con mejoras técnicas, de seguridad y ayudas a la conducción.

En el área urbana, las tarifas se mantendrán como hasta ahora y en la interurbana se pagará ocho céntimos por kilómetro, con un mínimo de 1,35 euros, estando previsto que en el resto de Aragón haya descuentos para quienes más utilicen el transporte público.

Consulta aquí los horarios provisionales.