Seleccionar página

Ha estado acompañada por Javier Lambán y Felipe Faci

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calvino, ha visitado este miércoles, 26 de enero, el IES La Puebla de Alfindén, donde se imparte la FP Dual, y ha mantenido un encuentro con representantes de las empresas que colaboran con las prácticas de los alumnos, acompañada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y el consejero de Educación, Felipe Faci.


La oferta formativa en FP del IES de La Puebla incluye un ciclo formativo de grado medio en Mecanizado, implantado en el curso 2018/2019 y el ciclo formativo de grado superior en Mecatrónica Industrial, implantado este curso, que suman un total de 45 alumnos. Con ambos ciclos, el centro se ha adaptado a las necesidades del municipio y de su zona limítrofe, en cuyo polígono industrial se concentra un número importante de empresas industriales. El Gobierno de Aragón ha invertido en el centro 10 millones de euros y gracias a las modernas y completas instalaciones, los alumnos pueden aprender y practicar en un entorno muy parecido al que se encontrarán cuando se incorporen a la empresa.


El ciclo de grado medio en Mecanizado ha tenido desde el principio muy buena aceptación, con una alta tasa de matriculación. La empleabilidad de los titulados en la primera promoción ha sido del 100%. Otro elemento que caracteriza al centro es su apuesta por la FP dual, fórmula que combina el aprendizaje en el centro educativo y el trabajo en una empresa en el sector que esté estudiando. En el curso 2020/2021 ha habido 5 alumnos que han cursado su segundo curso en esta modalidad, por lo que las previsiones de inserción son muy buenas.

Tamaño fuente
Contraste