La Puebla se suma a la mayor plantación colaborativa dentro de la iniciativa #PorElClima con 200 pinos piñoneros

La Puebla se suma a la mayor plantación colaborativa dentro de la iniciativa #PorElClima con 200 pinos piñoneros

La Puebla de Alfindén se ha sumado a la mayor plantación colaborativa realizada en España, impulsada por la Comunidad #PorElClima con motivo de la Cumbre Mundial del Clima celebrada en Madrid.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Diputación Provincial de Zaragoza facilitó o a nuestro municipio 200 pinos piñoneros que se plantaron el pasado día 7 de diciembre en la calle Valle de Ordesa. La plantación tuvo una gran acogida y el sol acompañó durante toda la mañana.

La Puebla se une así a un movimiento global que invita a todo el planeta a trabajar por el clima sumando acciones concretas, relevantes y medibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Comunidad #PorElClima es una plataforma que aglutina a ciudadanos, empresas, organizaciones y administraciones públicas que trabajan para implementar en España el Acuerdo de París contra el calentamiento global. Entre sus impulsores están el Ministerio para la Transición Ecológica, la Federación Española de Municipios y Provincias y ONG como la Fundación Ecología y Desarrollo, SEO/BIrdlife o Cruz Roja.

Los vecinos y vecinas ‘customizando’ los palitos para poner junto a los pinos.
Niñas plantando.
La respuesta de los vecinos fue un éxito.
La DPZ donó 200 pinos piñoneros para la plantación.