Este año, los fondos de Grupo Bimbo se han destinado a la realización de actividades dirigidas para las personas mayores que residen en el municipio.
La Puebla de Alfindén ha firmado un convenio, por segundo año consecutivo, con Bimbo España para sumarse al proyecto Buen Vecino. Los fondos del convenio se han destinado a la realización de actividades dirigidas a personas mayores. En concreto, a lo largo de este año se han impartido los cursos y talleres «Mens Sana», «Agilmente» y «Salud y movimiento», con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto física como anímica de este sector de población y fomentando la socialización de personas solas. El coste de las actividades, que asciende a 3.472,71 euros, ha sido sufragado íntegramente por Grupo Bimbo.
José Villamayor, gerente de Fábrica, y Celia Cortés, jefa de Personal de Grupo Bimbo, visitaron junto a Susana Palomar, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Puebla, las instalaciones del Centro de la Tercera Edad San Roque, en el que hicieron un breve repaso por la historia del grupo y la incorporación de la Bella Easo, una empresa muy ligada al municipio en la que han trabajado y trabajan muchos vecinos. Además, José y Celia compartieron anécdotas, se interesaron por los talleres realizados y obsequiaron a los presentes con sus productos más famosos.
Este es el segundo año que el Ayuntamiento de La Puebla y Grupo Bimbo suscriben un convenio dentro de la iniciativa Buen Vecino. El año pasado los fondos se destinaron a la construcción parcial de un rocódromo que se instaló el la Ludoteca y Espacio Joven Municipales.
Desde que Grupo Bimbo inició este proyecto en 2012, se han finalizado más de 580 proyectos alrededor del mundo, ayudando a mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en los alrededores de los centros de trabajo de la empresa, como es el caso de nuestro municipio. De esta forma, y como ellos mismos recalcan, la empresa aporta su “granito de harina” a las personas de su entorno.


