Seleccionar página

El municipio trabaja para rediseñar el Parque Aragón y espera contar con la participación del mayor número de vecinas y vecinos

La Puebla de Alfindén celebró el pasado domingo, 28 de noviembre, la Fiesta de la Participación, promovida por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón. El objetivo es fomentar la co-creación ciudadana para reformar, mejorar y reconstruir el Parque Aragón y su entorno.

Los vecinos que se acercaron hasta el Centro Cívico «María Pueyo» pudieron expresar qué recuerdos, sensaciones y vivencias positivas han tenido en el Parque Aragón, qué les gustaría y qué no que tuviera el Parque y, por último, construyeron corazones con emociones que definen esta emblemática zona del municipio.

El centro albergó una exposición del trabajo realizado por los niños y niñas de los colegios públicos y las escuelas infantiles de la localidad, que realizaron unos bonitos dibujos sobre cómo les gustaría que fuera este parque.

Además, niños y mayores pudieron construir en familia con el Juega LAAAB y plasmar todas sus ideas.

Y todo ello amenizado por la batucada de Trokobloko.

Los consejeros y consejeras también trabajan en el rediseño del Parque Aragón

Por su parte, los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de La Puebla de Alfindén también trabajan en el rediseño de este Parque y, por ello, el viernes participaron en un taller dinamizado por LAAAB (Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto) en el que, a través de diferentes dinámicas, también proyectaron cómo debería de ser este espacio, qué necesita y cómo mejorarlo para que todos y todas puedan disfrutar de él, independientemente de su edad.

Ver vídeo

¿Quieres aportar tus ideas?

¡Tú también puedes participar! Solo tienes que cumplimentar una encuesta. Con los resultados, el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto realizará un informe final para que el Ayuntamiento valore la viabilidad y pueda comenzar con la reforma.

Participa a través de este enlace.

JuegoLAAAB para construir el Parque Aragón
JuegoLAAAB para construir el Parque Aragón
Exposición de dibujos del Parque Aragón realizados por los niños y niñas
Exposición de dibujos del Parque Aragón realizados por los niños y niñas
Los asistentes hicieron corazones con emociones sobre el Parque Aragón
Los alumnos de la EI Junquicos hicieron este corazón
Paneles para escribir lo queremos y no queremos para el nuevo Parque
Trokobloko amenizó la mañana con una batucada
En el centro de la foto la Alcadesa de La Puebla y el Concejal de Participación Ciudadana, junto con representantes del Gobierno de Aragón

Tamaño fuente
Contraste