La Guardia Civil alerta de una estafa a ancianos en la que se ofrece la vacuna anticovid a domicilio

La Guardia Civil alerta de una estafa a ancianos en la que se ofrece la vacuna anticovid a domicilio

La Comandancia de Teruel ha remitido una carta de advertencia sobre esta práctica, en la que los autores aprovechan el acceso a los domicilios para delinquir.

La Comandancia de la Guardia Civil en Teruel ha alertado de una estafa que ofrece a las personas mayores la posibilidad de recibir la vacuna anticovid a domicilio, para penetrar en los domicilios con fines delictivos. Aunque en la provincia de Zaragoza todavía no se ha registrado ningún caso, la Comandancia ha puesto en marcha el Plan Mayor para evitar estos delitos que afectan fundamentalmente a personas mayores.

El modus operandi consiste en que determinadas personas contactan con los mayores para ofrecer la vacuna anticovid a domicilio, pero cuando se les permite el acceso a las casas, aprovechan la situación para delinquir. Los destinatarios del fraude son las personas de mayor edad y por tanto, más vulnerables. 

La Guardia Civil pide la divulgación de la información para alertar a la población y señala que, en caso de detectarse algún causo del fraude, se denuncie a través del teléfono de la Benemérita 062, de atención permanente.