La Fundación Lisón-Donald y el Ayuntamiento de La Puebla organizan las VIII Jornadas de Antropología

La Fundación Lisón-Donald y el Ayuntamiento de La Puebla organizan las VIII Jornadas de Antropología

Con el tema Iberismo: Historia y Antropología, tendrán lugar los próximos 12 y 13 de marzo de 2021, online.

La Fundación Lisón-Donald y el Ayuntamiento de La Puebla organizan las VIII Jornadas de Antropología, ‘Iberismo: Historia y Antropología’, los días 12 y 13 de marzo, de manera online. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el próximo 11 de marzo. Para asistir es necesario inscribirse haciendo clic aquí.

«La Fundación Lisón-Donald continúa la trayectoria que hace años inició Carmelo Lisón de encuentros de reflexión y debate sobre cuestiones y temas de interés para las Ciencias Humanas y, en particular, para la Antropología Social», ha destacado Honorio Velasco Maíllo, Catedrático de Antropología Social en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED, en su Saluda. Las jornadas están dirigidas a graduados y estudiantes, a especialistas y a cualquier persona interesada en el tema y que haya seguido la obra de Carmelo Lisón.

«El iberismo tras un período eclipsado vuelve a la actualidad política y cultural. La revisión de las relaciones de los pueblos ibéricos a través de sus relatos nacionales y sus singularidades culturales desafía al conocimiento histórico y antropológico más allá de lo convencional, traspasando fronteras y conceptos, y obliga a una relectura del pasado y presente para proyectarnos prospectivamente hacia el futuro», ha subrayado Velasco Maíllo.

Durante las Jornadas se entregará el Premio Lisón al mejor TFG del curso 2019-2020.

Para cualquier duda sobre la inscripción a las Jornadas pueden ponerse en contacto con la siguiente dirección de correo electrónico: jornadas@fundacionlison-donald.es