La DPZ organiza una jornada online sobre la mujer rural y el covid, con motivo del 8-M

La DPZ organiza una jornada online sobre la mujer rural y el covid, con motivo del 8-M

El encuentro se celebrará este miércoles, 3 de marzo, a partir de las 18.00, y podrá seguirse en directo por ‘streaming’ a través de la página web de El Periódico de Aragón.

La Diputación de Zaragoza organiza una jornada online sobre la mujer rural y el covid, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El encuentro tendrá lugar este miércoles, 3 de marzo, a partir de las 18.00, y podrá seguirse en directo por ‘streaming’ a través de la página web de El Periódico de Aragón.

El objetivo de la jornada es reflexionar sobre el papel de este colectivo en el escenario de la actual crisis sanitaria y sobre el impacto que la pandemia ha tenido en las mujeres del medio rural, así como identificar las amenazas, los retos y las oportunidades que han surgido para ellas.

El programa

La jornada online, a la que puede acceder cualquier persona, estará moderada por la periodista de la Cadena SER Ana Sánchez Borroy, que ha recibido reciente el premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza por el espacio feminista ‘Más vale maña’.

El programa incluye cuatro videoconferencias y un coloquio final en el que los asistentes podrán realizar preguntas y compartir sus reflexiones de manera virtual:

18.05 h. ‘Los sectores más débiles. Una mirada desde los Servicios Sociales’, impartida por Noelia Domínguez, trabajadora social de la Comarca Campo de Belchite.

18.25 h. Empleo femenino, covid y conciliación’, a cargo de la exdirectora del Instituto Aragonés de la mujer (IAM) y especialista en temas de género Natalia Salvo.

18.45 h. ‘Iniciativas juveniles lideradas por mujeres durante la pandemia’. Sara Cortés, coordinadora del proyecto Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales.

19.05 h. ‘Lidiar con el cambio. Seres camaleónicos por necesidad’. El escritor y profesor Sergio Royo contará cómo la actual situación ha puesto a todo el mundo al límite de sus posibilidades, pero también de la indudable capacidad de adaptación del ser humano al entorno y al medio. También dará algunos consejos básicos sobre cómo se pueden gestionar mejor las emociones en momentos tan complicados.

Enlace para seguir la jornada