Seleccionar página

El Ayuntamiento está promoviendo ‘La Ruta del Comercio’ con diferentes colectivos del municipio, dentro de la campaña ‘En la Puebla lo tienes, tus compras mejor aquí’

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén sigue realizando acciones para dinamizar y promover la compra en el comercio local, dentro de la campaña ‘En La Puebla lo tienes, tus compras mejor aquí, que lanzó hace algo más de un año. Una de las iniciativas consiste en realizar rutas con las diferentes asociaciones municipales y colectivos por los comercios, hostelería y servicios del municipio, con el objetivo de fomentar la compra de proximidad, socializar y aumentar los lazos entre los alfindeños y alfindeñas y los comerciantes.

La primera ruta se ha realizado con la Asociación de Mujeres de La Puebla. Conchi, Deli y Rocío, miembros de la actual junta, visitaron Mercería Pisa, Alegre Baúl, La Lonja de Alfindén, Ana Sebastián Estilistas y Druidas Diet shop & Coffee, conversaron con sus propietarias y pusieron en común ideas sobre cómo ser más accesibles y llegar a aquellos vecinos y vecinas que prefieren comprar en grandes superficies. “Además, una cosa no es incompatible con la otra. Se puede comprar en las grandes superficies y en el comercio local. Lo importante es encontrar un equilibrio”, destacaron Conchi, Deli y Rocío.

“Además, salir a comprar, ir a un sitio de confianza, echar una charradica no deja de ser un acto que permite socializar y compartir buenos momentos con otras personas”, destacó Rocío, presidenta de la Asociación.

Por su parte, el concejal de Industria y Comercio, Carlos Rueda, puso en valor el gran esfuerzo que han realizado los comercios, hostelería y servicios de La Puebla durante esta pandemia y cómo están trabajando codo a codo con el Ayuntamiento para seguir dinamizando y fomentando la compra de proximidad. “En La Puebla lo tienes, puedes encontrar un montón de productos y servicios de calidad y beneficiarte de todas las cosas buenas que tiene comprar en el pueblo”, destacó Carlos.

Además, la muestra de los comercios realizada en el patio del Emiliano Labarta fue todo un éxito y sirvió de antesala de la próxima Expoalfindén Activa, una nueva edición en la que el Ayuntamiento ya está trabajando, con un nuevo concepto totalmente distinto y adaptado a la situación actual de La Puebla.

Visita a Mercería Pisa
Rocío, Deli y Conchi con Paca, de Mercería Pisa
Rocío con Eva, en Alegre Baúl

Deli, Rocío, Conchi, Eva y Carlos en Alegre Baúl
Deli con Natalia, en Ana Sebastián Estilistas
Rocío, Conchi, Deli y Ana Sebastián
Cochi y Rocío con Gema, en La Lonja de Alfindén
La junta de la Asociación de Mujeres y el concejal de Comercio con Gema
Conchi con Sandra, propietaria de Druidas Diet Shop and Coffee
La junta de la Asociación de Mujeres charló con el concejal de Comercio

Tamaño fuente
Contraste