La Asociación de Comercios, Hostelería y Servicios de La Puebla lanza la iniciativa #EnCasaContigo para ‘amenizar’ la cuarentena

La Asociación de Comercios, Hostelería y Servicios de La Puebla lanza la iniciativa #EnCasaContigo para ‘amenizar’ la cuarentena

«Son días difíciles. Quizás es la primera vez que nuestra rutina cambia tan de golpe, de un día para otro. Ciencia y sanidad están trabajando a contrarreloj para hacer frente a la crisis del coronavirus. Y nos lo han dejado muy claro: Tenemos que quedarnos en casa.»

Así comienza la presentación de una iniciativa sin precedentes, llevada a cabo por la Asociación de Comercios, Hostelería y Servicios de La Puebla de Alfindén, cuyo objetivo es hacer más llevadera la cuarentena de los alfindeños y alfindeñas.

Bricolaje, recetas, actividades con niños o consejos para los propietarios de mascotas son algunas de las ideas que irán compartiendo:

Durante estos días, los establecimientos del municipio compartirán, a través de sus redes sociales y app ideas, consejos, actividades y recursos para el confinamiento. Por ejemplo, Ferretería Yago ha preparado tutoriales para realizar bricolajes sencillos, entretenidos y resultones en casa. «En un momento en que todos nos hemos lanzado a ordenar armarios, proponemos también poner en valor aquellos muebles más viejos o que ya no nos gustan y darles una segunda vida», ha explicado Carmen, propietaria de Yago.

De los 37 establecimientos asociados, 16 están cerrados y, como ha subrayado la presidenta de la Asociación, Mª Luisa Roche, «tenemos que contribuir en todo lo que podamos para revertir esta situación, y qué mejor manera que ofreciendo nuestro tiempo y recursos propios».

Iniciativa en Facebook e Instagram:

Para acceder al contenido, sigue a la Asociación en sus redes sociales: