Jucal Radio, se suma a la Red de Radios Locales de Aragón Radio

Jucal Radio, se suma a la Red de Radios Locales de Aragón Radio

La emisora de radio de La Puebla se suma a la red que ya redifunde la señal de la radio autonómica integrada.

 

La emisora de La Puebla, Jucal Radio, se ha incorporado a la Red de Radios Locales de Aragón Radio. La alcaldesa, Ana I. Ceamanos ha suscrito un convenio de colaboración con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para difundir gratuitamente la señal de la radio autonómica durante las franjas del día en que la emisora no cuenta con programación local.

Esta Red de Radios Locales nació en 2009 como una iniciativa impulsada por Aragón Radio para ampliar su objetivo de servicio público y dar apoyo a los ayuntamientos y comarcas con frecuencias de emisión de radio, pero sin medios personales y económicos para atenderlas con una programación propia de 24 horas.

 

En la actualidad, integran esa Red de Radios Públicas Locales ocho emisoras más, en concreto, las de Cuarte, Borja, Calaceite, Épila, Gallur, Daroca, Fraga y Cariñena.

 

El acuerdo establece que, para cumplir con su función de servicio público, Aragón Radio autoriza a las emisoras locales a redifundir su programación y establece, en coordinación con los municipios, ventanas de programación local según las necesidades y posibilidades de cada una de las emisoras de la Red.

 

El director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, ha destacado que “la proximidad está en el ADN de la cadena” por lo que este acuerdo permite “complementar, mejorar el servicio público y reforzar la conexión emocional” con los vecinos de las comarcas situadas en el área de influencia de estas emisoras.

 

La emisora de La Puebla, como ha subrayado la alcaldesa, Ana Isabel Ceamanos, cumple una gran labor social ya que está gestionada por los propios vecinos de la localidad que “conjugan su amor por la radio con sus conocimientos y aficiones en materia de cultura, deporte”. Esta programación local goza de un gran seguimiento por parte de los vecinos “que se sienten identificados con los contenidos que ofrecen”.