Jucal Radio inicia la temporada con un programa especial, nueva imagen corporativa y web, y unas renovadas instalaciones

Jucal Radio inicia la temporada con un programa especial, nueva imagen corporativa y web, y unas renovadas instalaciones

La emisora local organizó un especial con la participación de todos los programas que forman la parrilla, que además pudo seguirse en streaming.

La nueva temporada de Jucal Radio, la emisora municipal de La Puebla de Alfindén, ya está en marcha. El pasado domingo, 18 de octubre, los programas que forman la parrilla emitieron un programa especial, dirigido por José Mateo, actual coordinador.

El programa se pudo escuchar a través del 107.9 FM, en www.jucalradio.com y seguir en streaming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, para que los vecinos puedan poner cara a las personas que están detrás de los micros y mostrar las renovadas instalaciones.

Aunque algunos programas no han dejado de emitir durante el verano, este especial sirve para marcar un inicio «oficial», ya que a partir de octubre se han incorporado el resto.

Mejoras realizadas en Jucal Radio:

El Ayuntamiento ha renovado la imagen corporativa de la emisora. La palabra Jucal tiene su origen en los juncos, un elemento de la naturaleza muy habitual en La Puebla de Alfindén. Por ello, el nuevo logo representa un equalizador a través de los juncos, para unir tradición e innovación en una radio que lleva más de 15 años en marcha.

Se ha instalado un cristal continuo e insonorizante que separa cabina y estudio, ya que anteriormente había dos ventanas que limitaban mucho la visibilidad y permitían pasar el sonido. También se han pintado las instalaciones con los nuevos colores corporativos y se han añadido los logos en letras corpóreas, se ha renovado la iluminación, se ha saneado, pintado el mobiliario y se han cambiado las sillas por otras más cómodas. Los locutores estrenan además almohadillas con el logo de la emisora y paneles insonorizantes para las paredes. Todo ello con un presupuesto aproximado de 10.000 euros.

«El objetivo es que la radio en el municipio sea un medio de comunicación más como lo son nuestras redes sociales y nuestra revista municipal. Bajo mi punto de vista, la radio es el medio de comunicación más completo en estos momentos ya que socialmente todo el mundo puede escucharla ya sea desde un viejo transistor o desde un teléfono móvil. Con una imagen y una sala de radio renovada, nuestros colaboradores comienzan la nueva temporada con las pilas cargadas, temporada crucial para crear un antes y un después de la radio en nuestra localidad», ha destacado el concejal de Comunicación, Información y Nuevas Tecnologías, Iván Vera.

«Ha quedado francamente bien. Es una emisora mucho más cálida y acogedora después de los cambios, tanto que apetece más si cabe realizar un programa allí», han coincidido los locutores.

El proyecto está abierto a todos los vecinos y vecinas que quieran sumarse.

Más información en la nueva web:

Para acceder a toda la información sobre la emisora, los programas que forman la parrilla y escuchar los podcast, accede a la nueva web:

www.jucalradio.com