Información sobre espacios utilizados por personal sanitario del consultorio médico

Información sobre espacios utilizados por personal sanitario del consultorio médico

El Ayuntamiento de La Puebla ha cedido varios espacios para mejorar la atención médica y realizar pruebas sanitarias.

Para apoyar al personal sanitario y redundando en ofrecer una mejor atención al paciente de la manera más segura posible, dado el contexto de emergencia sanitaria en el cuál nos encontramos, el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha cedido varios espacios para atención médica y realización de pruebas sanitarias.


En el antiguo comedor del Emiliano Labarta se realizan pruebas PCR los martes y jueves, y vacunación de la gripe los lunes y miércoles. Tras cada utilización se realiza una completa higienización del espacio.


En la caseta anexa al consultorio se atenderán los casos con sintomatología respiratoria compatible con la Covid19, pruebas PCR urgentes y los usos que el personal sanitario considere oportunos para garantizar la seguridad de todos los pacientes. Este espacio será higienizado completamente tras cada uso.


El Ayuntamiento, en aras de preservar la seguridad de las personas usuarias de las instalaciones médicas, y mientras así lo aconsejen las autoridades sanitarias, apoyará con todas las medidas necesarias la labor de nuestros y nuestras sanitarias para contribuir, en la medida de lo posible, a frenar la cadena de contagios habilitando los espacios que sean necesarios.


La utilización de los espacios podrá variar según se actualicen las circunstancias de la pandemia y las recomendaciones sanitarias. En una situación tan cambiante, pedimos la comprensión de los vecinos y vecinas del pueblo, ya que todas las actuaciones que se lleven a cabo tienen como objetivo mejorar la asistencia sanitaria.


Paralelamente se ha reforzado el servicio de citaciones telefónicas mientras dure la coyuntura actual.