Seleccionar página

La Puebla celebró con éxito, el pasado 13 de enero, su IV Gala del Deporte. Una abarrotada Sala Miguel Fleta sirvió de escenario para reconocer la labor de todos los clubes y asociaciones deportivas municipales, y a los vecinos que practican deporte de manera habitual. Los 20 clubes deportivos inscritos en el municipio recogieron su trofeo, poniendo en valor las diferentes modalidades deportivas que se practican en nuestro municipio, y que van desde las más tradiconales como fútbol, petanca, ciclismo, tiro con arco o patinaje hasta artes marciales como el taekwon do tracional y el tai jitsu. Maite Mateo, monitora de tenis de la Mancomunidad desde hace más de 15 años, recogió el galardón a la Mujer Deportista, Gabriel Pardos el de Jóvenes Promesas, Marcos Latorre obtuvo el galardón a la Temporada Deportiva y Rebeca y Óscar Liso el galardón al Espónsor Deportivo por su colaboración con el fútbol local a través de su empresa Chollocoches. Pepe Martínez recogió el galardón de Deportistas Veteranos con una gran ovación del público. 

También se reconoció la labor de la Agrupación de Protección Civil y Policía Local, tan importantes para la realización de numerosos eventos y pruebas deportivas en nuestro municipio, y de otras entidades como el Servicio Comarcal de Deportes o Jucal Radio. Para entregar los premios contamos con la ayuda de Zaloa Blasco y Eva Carrillo, nominadas al galardón de Deportista del Año por sus clubes de patinaje (Club Patín Alfindén y Roller Alfindén) y con asociaciones municipales como AEPPI, Asociación de Comercios y Asociación de Mujeres. 

La Gala llegó a uno de sus momentos más emotivos con el homenage a Miguel Ángel Tolosana Sanz. Para ello contamos con la asistencia de Agustín Cirac, presidente del Comité de Entrenadores, Miguel Pérez, vicepresidente del Comité de Entrenadores, Emilio García, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol y Manuel Torralba, miembro de la Junta Directiva del a Federación. Su esposa Ana y sus hijas Isabel y Pilar recogieron una placa en su memoria. 

Después llegaba el momento más esperado de la tarde: la entrega del galardón al Mejor Deportista del Año 2017. Ana Ceamanos, alcaldesa de La Puebla, entregó el premio a Héctor Franco Omeñaca, actual presidente del Club Correcaminos Alfindén, que recibió un gran y cálido aplauso de todos los asistentes. Muy emocionado, Héctor recibió este galardó que premia su trayectoria como Campeón de Aragón de Martón 2017 en su categoría y de Aragón Absoluto, Campeón de Aragón de Media Maratón en 2017 en su categoría y por haber obtenido todos estos logros:

  •  2º CLASIFICADO EN MARATON MARTIN FIZ DE VITORIA 2017 Y 1º DE SU CATEGORÍA  2H:35MIN
  •  3º CLASIFICADO EN LA MARATON BURGOS 2017 Y 1º DE SU CATEGORÍA
  • 1º CLASIFICADO EN ECOTRAIL DE MADRID 2017 70 KMS
  • 1º CLASIFICADO EXTEPA TRAIL
  • 1º CLASIFICADO TRAIL ROBRES
  • 1º CLASIFICADO EN CIRCUITO TRAIL SERIES 2016
  • 2º  CLASIFICADO ESTIVA TRAIL MONEGRILLO
  • 2 º CLASIFICADO 8 MILLAS ROMANAS UTEBO
  • 2º CLASIFICADO EN CIRCUITO MONEGROS TRAIL
  • 5 MARATONES EN 2017 POR DEBAJO DE 2H40 MINUTOS

 

Accede a la Galería de fotos de la IV Gala del Deporte. 

Tamaño fuente
Contraste