Seleccionar página

Jornada online sobre violencia de género en el medio rural

La Diputación de Zaragoza organiza una jornada online con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo es prevenir la violencia de género en el medio rural y concienciar sobre la realidad de esta lacra en los pueblos.

La jornada cuenta con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Intervendrán:

  • 18.05 horas y lleva por título ‘La Guardia Civil frente a la violencia de género’. Será impartida por Beatriz Berné, comandante jefa de Policía Judicial e Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, y responsable de VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) en el ámbito rural de la provincia de Zaragoza.
  • 18.30, ‘Evolución y progreso de la violencia de género en el ámbito rural’, a cargo de la abogada Amaya Betoré, Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y letrada del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza con 16 años de experiencia en el turno de asistencia a víctimas de violencia de género en los juzgados de Ejea de los Caballeros y Tarazona.
  • 18.55, las trabajadoras sociales de Acisjf in Vía (asociación de ayuda a la mujer que gestiona proyectos de acogida, formación y empleo), expertas en malos tratos y atención a mujeres víctimas de violencia de género, María Jesús Soler y Yolanda Paúl, hablarán de la ‘Aportación desde el Tercer Sector: visibilización, detección y alianzas para el trabajo en red’.
  • 19.20, la formadora experta en violencia de género Luisa Velasco ofrecerá la cuarta y última de las ponencias, ‘La realidad de la mujer rural ante la violencia de género’. Velasco es exinspectora de la Policía Local de Salamanca con 32 años de experiencia, doctora en Psicología con distintos másteres en violencia de género, y colaboradora en varias publicaciones sobre violencia doméstica y machista.

Al finalizar las videoconferencias se abrirá un  turno de preguntas y coloquio entre los ponentes y asistentes a la jornada. Todo aquel que desee participar podrá hacerlo a través del correo electrónico comunicaciondpz@gmail.com.

Enlace para seguir la jornadahttps://vimeo.com/event/1482224/d57062a348

martes, 27 septiembre @ 18:00
18:00 — 19:00 (1h)

Online

DPZ

Guardar

Tamaño fuente
Contraste