Conoce el jugger

El Ayuntamiento de La Puebla organiza, junto al Grupo Scout y la Asociación Aragonesa de Jugger, el próximo domingo 16 de junio a las 17 horas en el Campo de fútbol municipal ‘Miguel Ángel Tolosana una actividad para conocer el jugger. Es un deporte de equipo donde el objetivo es anotar más puntos que el rival antes de que finalice el tiempo. Cada equipo tiene un solo jugador habilitado para coger la pelota (jugg) y marcar punto introduciéndola en la base contraria. El resto de jugadores deben defenderle. Los asistentes practicarán el manejo de los sticks y conocerán las normas básicas.

La actividad está abierta a personas a partir de 10 años.

En qué consistirá:

  • Juegos de iniciación: Con la ayuda de profesionales de la AAJ se realizarán varios juegos de iniciación al jugger. En estos juegos los participantes podrán probar el manejo de los diferentes sticks empleados en este deporte, practicar con ellos y aprender las normas básicas del jugger. La actividad finalizará jugando un breve partido en el que los participantes podrán poner en práctica todo lo aprendido.
  • Mini-torneo de jugger: conforme los participantes hayan ido practicando el manejo de sticks, jugarán un partido para poner en práctica los ejercicios anteriores y conocer las normas básicas del jugger.

La modalidad deportiva está atrayendo cada vez más a población joven y joven-adulta en todo el mundo. El principal motivo de su crecimiento radica en el cumplimiento con las demandas sociales actuales: valores como la igualdad de género o las capacidades múltiples avalan este deporte. Además, el jugger destaca por su atractivo deportivo, ya que en él se practica tanto la técnica individual como la estrategia y la táctica de equipo, todo ello con una intensa actividad física, mezclando características de deportes de oposición (como la esgrima) y de pelota (como el rugby).

domingo, 16 junio @ 17:00
17:00 — 19:00 (2h)

Campo de fútbol

Ayuntamiento

Guardar