Seleccionar página

Los actos programados tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de julio de 2022

El Servicio Municipal de Cultura presenta la programación del tercer ciclo Tardes de Patio, organizado en el Patio del Centro Humanístico (C/Barrio Nuevo, 37), del 1 al 3 de julio, con actuaciones para todos los públicos a las 20:00 horas.

Abrirá el ciclo Maríaconfussion, el viernes 1 de julio, con ‘Mujeres soñando boleros‘, un concierto que rinde homenaje a esas canciones que cantamos muchas veces sin saber que fueron escritas por extraordinarias mujeres. De María Teresa Vera a Consuelo Velázquez, de Cuba a México, del banbucho venezolano al cha cha chá, el repertorio propone un viaje fascinante por uno de los géneros musicales que mejor han expresado las emociones del amor.

El sábado, día 2 de julio, el cómico, músico y guionista Pacoenlaluna presentará el monólogo ‘Besarse de risa‘, en el que despliega todas sus facetas. Con un ritmo trepidante que pasa del monólogo a la parodia y de la imitación a la improvisación musical. Una experiencia para reír, sentir, cantar, mover los pies y participar.

El domingo, 3 de julio, Teatro Arbolé nos deleitará con el espectáculo ‘Blancanieves‘. La compañía aragonesa ha adaptado este cuento clásico al mundo de los títeres, utilizando
objetos cotidianos para la construcción de los personajes, con la finalidad de fomentar la imaginación de los más pequeños. En cuanto a la trama, los celos de la madrastra hacia Blancanieves siguen siendo el elemento de conflicto en este cuento con final feliz.

Los tres espectáculos son gratuitos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Descargar el programa en PDF.

La Aragón Freestyle League llega a La Puebla

El sábado 9 de julio tendrá lugar la Batalla de gallos, dentro de la Aragón Freestyle League, primera liga aragonesa de batalla de gallos emulando otros formatos de éxito como la FMS. Se apoya en la tradición del rap de nuestra comunidad, con leyendas como Kase.O o Violadores del Verso, y en el trabajo que están realizando diversas asociaciones como Octava Rampa, Hip Hop Teruel o competiciones de calle como Miralbuenrap.

La competición consta de diez participantes fijos que puntúan cada jornada en función
de la valoración de un jurado de reconocido prestigio. Las jornadas se están celebrando
con periodicidad mensual en diversas localidades: Zaragoza, Huesca, Fraga, Calatayud, Barbastro, Alcañiz, La Puebla de Alfindén y Andorra.

A las 21 horas en la Plaza de Aragón.