El Servicio Municipal de Cultura organiza el II Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

El Servicio Municipal de Cultura organiza el II Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, que está coordinado por Pep Bruno, comenzará el próximo 30 de septiembre.

Cada mes habrá formación durante dos días (tres horas cada día): un día será un experto el que hablará sobre un tema relacionado con la literatura infantil, la animación a la lectura, la narración oral, la ilustración, la biblioteca escolar, los libros informativos… Y el segundo día se trabajarán con Pep Bruno propuestas para realizar en el aula con los chicos y chicas a lo largo del mes.

Está dirigido a profesorado (Educación Infantil, Primaria y Secundaria), bibliotecarias, educadores, etc., y pretende ser un espacio de aprendizaje y reflexión desde la aportación teórica y la experimentación práctica. Pero además este Seminario quiere ser curioso y, por ello, busca ampliar el campo de estudio: la literatura infantil y juvenil, la poesía, el ámbito de la ilustración, la biblioteca escolar, el libro álbum, los libros informativos, la narración oral, la música, la lectura crítica, la escritura creativa, el cine, las nuevas tecnologías, etc. Todo nos parece susceptible de ser estudiado, de ser analizado, de ser disfrutado, porque pensamos que el mapa del conocimiento para quienes trabajamos con niños y niñas no debería de tener fronteras. Por ello contaremos con profesionales del ámbito de la edición, la crítica, la ilustración, la narración oral, la promoción de la lectura, la escritura, la docencia, etc.

Las sesiones tendrán lugar de 16:00 a 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de La Puebla de Alfindén.

Consulta aquí el programa.