Seleccionar página

El acuerdo se adoptó en sesión extraordinaria el pasado 21 de diciembre y contó con los votos favorables de los grupos Socialista, Popular, Ciudadanos y Podemos-Equo y los votos en contra del Grupo Aragonés.

El Pleno del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén aprobó inicialmente, en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 21 de diciembre, el presupuesto general para el ejercicio de 2022,  que asciende a 8.297.184,02 euros. El acuerdo contó con los votos a favor de los nueve concejales de los grupos Socialista, Popular, Ciudadanos y Podemos-Equo, y los votos en contra de los tres concejales del Grupo Aragonés.

Como en años precedentes, las Ordenanzas Fiscales que regulan las cuotas, abonos, impuestos, etc. que los alfindeños y alfindeñas debemos abonar por la prestación de servicios permanecen inalteradas, y lo es así desde hace más de 10 años. El déficit que suponen los costes por la prestación de los distintos servicios respecto a las cuotas abonadas es subsumido a través del presupuesto general del municipio. Se han incrementado en un 10 % las partidas destinadas a ayudas y subvenciones para asociaciones y, por primera vez, se recoge la posibilidad de gestionar unos presupuestos participativos por la ciudadanía, a través de un proceso de participación ciudadana.

En materia de personal esperamos contar próximamente, en cuanto finalicen los procesos selectivos convocados, con varios/as trabajadores que se integren en la plantilla de personal, lo que redundará en un mejor servicio público.

La partida de gastos que más se incrementa es la de inversiones, en un 41 % respecto del ejercicio anterior. Con ella se realizarán actuaciones importantes, algunas de las cuales ya están en marcha, como la finalización de las obras de la calle Piscinas, la instalación de cámaras de videovigilancia en las zonas escolares y el Parque Aragón o el comienzo de las obras para la construcción de un Punto Limpio en la localidad. Esperamos que con esta infraestructura desaparezcan situaciones de depósito incontrolado de residuos realizadas por algunas personas incívicas.

En la sesión plenaria también se aprobaron los estados de previsión de ingresos y gastos de la Sociedad Urbanística Municipal Sulpasa, S.A., y de la Fundación C. Lisón y J. Donald, junto con sus bases de ejecución, sus anexos y la plantilla de personal.

Tamaño fuente
Contraste