El Opel Zavisa cae ante el Flanigan Calviá

El Opel Zavisa cae ante el Flanigan Calviá

El Flanigan Calvià dio un golpe sobre la mesa en La Puebla, tras imponerse al Opel Zavisa Alfindén por 65-72, para ascender hasta la séptima posición y alejarse de la zona de peligro, dejando a nuestro equipo un poco más tocado en la duodecima plaza.

El conjunto balear tuvo que sudar y no poco, como era de esperar, para poder superar a un rival directo como el Opel Zavisa Alfindén, en un encuentro de máxima emoción. La igualdad se notó desde el salto inicial. Ambos conjuntos eran conscientes de lo mucho que había en juego y ninguno permitiría a su rival coger distancias en el marcador. Un buen inicio del Flanigan le permitía coger un pequeño colchón de cinco puntos que significaría la máxima ventaja de toda la primera mitad (9-14). Sin embargo, los Alfindeños neutralizarían esa buena puesta en escena para cerrar el primer acto en tablas (24-24).

El acierto, sobre todo desde el triple, fue protagonista en los primeros diez minutos. Desués, ambos equipos ponían el cerrojo y los ataques sufrían. Los baleares pararon el partido en tiempo muerto porque los Alfindeños habían tomado la delantera (30-28), y los de Calviá reaccionaron, marchándose a los vestuarios con ligera ventaja (38-41).

Sentó bien el descanso a los de La Puebla, que se pusieron por delante (43-41). A partir de aquí se volvían a igualar las fuerzas y los mallorquines se situarían en la ‘pole position’ de cara al último acto (53-56). Buena salida de los baleares con un 0-5 que abría un poco de brecha. Sin embargo, desde ese momento se le apagaba la luz en ataque y veía que los zaragozanos achuchaban (58-61). Hasta que apareció Toni Vicens.

Primero con un triple y después con dos tiros libres para llevar el partido a su último minuto con un marcador de 60-66. El Opel Zavisa Alfindén lo intentó hasta el final pero los flojos números esta vez de nuestros pivots, los 10 fallos desde la línea del tiro libre y los fallos en los rebotes hicieron que el triunfo viajara hasta Mallorca (65-72). Con esta victoria, el Flanigan Calvià sube hasta la séptima plaza y deja en muy buena situación el objetivo de la permanencia. El Alfindén marca la zona de «playout», que es la posición duodécima, y se queda en una situación delicada en la tabla.

Ficha técnica:

  • Opel Zavisa Alfindén 65: R.Pérez (8), Peleato (13), Malo (5), Cano (2), S.Pérez (11) -cinco inicial- Castell (15), Molina (6), Peraza, Catalá (5) y Plou.
  • Flanigan Calvià 72: Vallés (4), Villalba (14), Chemari (14), Vicens (10), Comas (7) -cinco inicial- Duran, Trujillo, Catany, Colom, Busta (8), J.González (12) y Carro.
  • Árbitros: María Mateo y Carlos Aznar. Eliminaron al visitante Vicens por cinco faltas personales.

Foto: J.L. Sariñena | Crónica: Opel Zavisa Alfindén