Seleccionar página

El Grupo Scout La Puebla de Alfindén comienza una nueva temporada y su primera actividad será una Feria Scout que tendrá lugar el próximo domingo, 25 de septiembre, donde explicarán a los interesados/as quiénes forman parte de este grupo de personas, qué actividades realizan y a quién van dirigidas. La Feria está dirigida tanto a padres y madres como a niños/as y, además de merienda, se realizan varias actividades muy divertidas.

La Feria tendrá lugar en el Centro de Educación para Personas Adultas (Barrio Nuevo, 37), a partir de las 16:30 horas.

¿Quién puede unirse al Grupo Scout?

El Grupo Scout de La Puebla acoge a niños y niñas de 6 a 20 años que se dividen en grupos por rangos de edad, denominados ramas: Castores (6-7 años), Lobatos (8-11 años), Tropa (11 a 14 años), Pioneros (14 a 17 años) y Compañeros (17 a 20 años). Se reúnen todos los sábados del curso durante 2 horas y también realizan varias salidas y campamentos al año.

La metodología de trabajo del Grupo Scout se basa en 8 elementos fundamentales: la educación por la acción, el aprendizaje a través del juego, el acompañamiento adulto, la vida en la naturaleza, el servicio, la progresión personal, la vida en pequeños grupos y el simbolismo.

En el siguiente folleto explicativo se recoge más información.

Tamaño fuente
Contraste