El Gobierno de Aragón convoca ayudas para la promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista

El Gobierno de Aragón convoca ayudas para la promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista

Las actuaciones deberán ser realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio.

El Gobierno de Aragón convoca ayudas para las actuaciones de promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista, realizadas por entidades sin ánimo de lucro. Se incluyen entre las actividades:

  • Promoción, dinamización y apoyo a la distribución comercial, dirigidas al fomento de las actividades comerciales minoristas y a la contratación del personal necesario para estas actividades.
  • Fomento de las actividades de digitalización del pequeño comercio minorista y a la contratación del personal necesario para estas actividades.

Las actuaciones subvencionables se destinarán a financiar las siguientes actividades:

  • La promoción y publicidad de las actuaciones realizadas por entidades sin ánimo de lucro dirigidas al fomento de las actividades de dinamización comercial del comercio minorista.
  • El apoyo a medios logísticos de distribución comercial concertados por la asociación, para el servicio a sus asociados.
  • La contratación del personal necesario para llevar a cabo estas actividades, aunque no se haya solicitado subvención para la realización de las mismas. En concreto los perfiles de dinamizador o gerentes comerciales, que realicen las tareas de impulso y organización de las actividades de promoción y publicidad para el comercio minorista asociado, incluyendo la dinamización de páginas web u otras herramientas de comunicación, publicidad y promoción que la asociación de comerciantes disponga.
  • Actividades de digitalización del pequeño comercio minorista, tales como: actividades formativas, marketing digital, redes sociales y web, analítica de datos, ventas con comercio electrónico y en “market places”, o transformación digital, entre otras.
  • La contratación de un empleado, con independencia del número de trabajadores que pudieran ocupar el puesto, que preste servicio a las asociaciones en materia de digitalización, nuevas tecnologías, redes sociales y gestión de productos en plataformas de comercio electrónico propias o ajenas, o en aquellas plataformas que tengan un sis-tema de fidelización personalizado para el consumidor, con generación de beneficios por compra realizada y análisis de resultados.

Consultar BOA.